Si estás pensando en vender un inmueble, imagino que ya habrás ido a preguntar a varias inmobiliarias para ver qué te ofrecen cada una de ellas (este post te puede interesar Las 7 cosas que tienes que hacer antes de poner a la venta un inmueble) . Habrá alguna que quizá te habrá dicho que trabaja en una MLS o alguna asociación donde se comparten los inmuebles. Si todavía no tienes claro lo que es en este post te lo explicamos.
Una MLS es un servicio prestado por un gran número de agentes inmobiliarios que unen sus esfuerzos para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Como conjunto aglutinan la más amplia y seleccionada oferta inmobiliaria dentro de una zona geográfica determinada.
Al contratar un agente de la MLS, te beneficiarás de la fuerza de todos los agentes que participan en ella, con la ventaja de tener un solo interlocutor que defiende tus intereses.
A través de la MLS la información sobre las propiedades disponibles resulta fácilmente accesible para todas las agencias inmobiliarias que participan en el sistema y, a través de ellas, para todos los compradores de las agencias asociadas. De este modo se logra una difusión mucho mayor de las propiedades, convirtiendo la MLS en la herramienta de comercialización más potente.
¡Ojo! Tienes que tener en cuenta que para compartir los inmuebles al resto de las agencias y agentes de la MLS se tiene que firmar un contrato que te asegure el compromiso entre tu agente y el respeto hacia las condiciones pactadas. El servicio de este grupo de empresas está basado en la colaboración con propiedades gestionadas en exclusiva compartida. Hay inmobiliarias o agentes que estando dentro de la MLS trabajan también inmuebles sin exclusiva, tienes que tener en cuenta que NO SE PUEDE COMPARTIR EN LA MLS SI EL CONTRATO NO ES DE EXCLUSIVA COMPARTIDA, aunque esa agencia esté en la MLS tu inmueble no estará dentro del sistema.
En Valencia tenemos una MLS muy potente, en la que llevamos trabajando más de 4 años y gracias a la cual hemos podido dar mejor servicio a nuestros clientes. Esta MLS se llama VALENCIA SIC. Es la primera asociación de empresas inmobiliarias de Valencia basada en la cooperación entre las oficinas y agentes que la componen.
Todos los agentes de VALENCIA SIC están vinculados a un código ético y de buenas prácticas que te garantizarán un servicio excelente, con el compromiso de las partes de la forma más transparente.
Ventajas para el Vendedor:
Cuando contratas un agente que pertenece a VALENCIA SIC, este es responsable de la gestión de tu inmueble, estará encargando simultáneamente dicha gestión a más de 300 profesionales en Valencia. Obtendrás la mayor difusión. Tu inmueble lo tendrán todos en cartera y todos lo podrán vender.
El agente de tu confianza será tu único interlocutor te representará y defenderá tus intereses frente a terceros. También dispondrá de toda la información de lo que está sucediendo con la venta del inmueble, información que te ayudará a tomar mejores decisiones.
Toda la información relativa a tu propiedad (precio, características, fotografías, etc.) será la misma en los anuncios de todas las agencias, por lo que habrá más transparencia y efectividad.
Evitarás visitas innecesarias y pérdida de tiempo. Todas las visitas a tu propiedad serán previamente filtradas por el agente responsable de la venta de tu inmueble.
Ventajas para el comprador:
En VALENCIA SIC, cuando contratas a un agente para que te ayude en la búsqueda de tu próximo hogar, ganas acceso a la cartera conjunta de más de 80 agencias inmobiliarias de Valencia, de manera automática, accedes a la mejor y más variada oferta de inmuebles.
Puedes elegir al agente de la MLS VALENCIA SIC en el que más confíes para visitar y ayudarte con todos los trámites para la compra.
Tu agente te ayudará a encontrar lo que estás buscando seleccionando de entre una nutrida y seleccionada cartera de inmuebles aquellas ofertas que más se adaptan a tus necesidades.
Encontrarás homogeneidad en la información facilitada sobre los inmuebles, especialmente en lo relativo a condiciones, precios, etc…
El sistema de reservas y propuestas es el mismo para todas las agencias que componen la MLS VALENCIA SIC por lo que tendrás seguridad y profesionalidad durante todo el proceso de compra.
MUY IMPORTANTE:
No todas las agencias que pertenecen a una MLS trabajan igual. Es una herramienta muy potente pero no es la única. Para elegir al agente que más te interese puedes tener en cuenta este post y así elegir al agente qué más cosas vaya a hacer por ti y sobre todo el que más garantías te dé.
Rellena el formulario si quieres que te envíe la “Guía para vender tu vivienda”. Si estás buscando casa puedes entrar en el buscador www.opziona.es donde encontraras más de 1.000 inmuebles en exclusiva.
Deja una respuesta