Los 5 mitos falsos sobre las agencias inmobiliarias

27 Sep

 

A la hora de vender un inmueble son muchas las personas que escogen vender como particular sin contar con un agente inmobiliario, o elegir la agencia más cercana sin preocuparse del servicio que van a ofrecerle para la venta de su inmueble. La mayoría de las personas que escogen estas fórmulas lo hacen en base a unos falsos mitos que pasamos a detallar:

Mito 1. Mejor los agentes inmobiliario baratos. Son muchas las personas que tienen la percepción de que un agente inmobiliario se dedica a hacer unas pocas fotos con el móvil, publicitarlas en los portales y en el escaparate de su inmobiliaria, esperar que venga el comprador y abrirle la puerta para que vea el inmueble. Lo cierto es que todavía hay muchas inmobiliarias que trabajan así, sin compromiso hacia su cliente y haciendo un trabajo que, en la mayoría de los casos, podría hacer mejor el propio propietario sin tener que pagar una comisión a nadie. En estos casos, muchos de los agentes bajan mucho sus honorarios, incluso alguno de ellos decide no cobrar al propietario a cambio de tener un producto más en su cartera para atraer compradores a los que acaban vendiendo otras viviendas.

En esta profesión, como en cualquier otra, se puede encontrar profesionales más preparados o menos preparados, con una carta de servicios mayor o menor, con servicios personalizados a cada cliente, profesionales que se comprometen a cumplir el objetivo fijado con su cliente, y que invierten y apuestan para conseguir el máximo beneficio para su cliente. Evidentemente, esas personas que están preparadas, qué se van a preocupar por las necesidades reales de sus clientes, que saben hacer un plan de marketing para vender el inmueble, que disponen de herramientas que pondrán en valor el producto que van a vender, que tienen una red de colaboradores y participan en MLS y asociaciones inmobiliarias para que esos inmuebles tengan la máxima difusión, esas personas que van a trabajar para ti, para que vendas lo antes posible y al máximo precio posible, que van a invertir su tiempo y dinero… Estos profesionales van a cobrar unos honorarios acordes a los servicios que ofrecen.

Se puede perder mucho dinero con una mala venta de un inmueble, elije al profesional que creas que te va a hacer ganar más dinero con la transacción, y mi consejo es descartar a aquellas inmobiliarias que te van a cobrar unos honorarios bajos, por hacer lo mismo que seguramente ya estás haciendo tú, eso sí que sale caro

Mito 2. Mejor la inmobiliaria de toda la vida del barrio. Los tiempos están cambiando y las formas de vender también. Antes de elegir por cercanía, infórmate de los servicios que esa agencia te va a ofrecer, sí colabora o no con otros agentes, cuánto están vendiendo y si te van a dar información veraz para que puedas tomar buenas decisiones y mantenerte informado en todo el proceso de venta. Pídeles que te cuenten todo lo que van a hacer para vender tu inmueble. Hoy día la mayoría de los compradores llegan a través de medios digitales o a través de la colaboración con otras inmobiliarias y no necesariamente acuden a la inmobiliaria del barrio.

Mito 3. Todos los agentes e inmobiliarias son iguales. Como en cualquier profesión hay agencias inmobiliarias buenas y malas, incluso la mayoría de las veces no dependen de cómo sea la agencia si no el agente inmobiliario, al igual que los profesionales, las personas también son diferentes, hay personas con actitudes y aptitudes diferentes. Es importante que confíes en la persona que te va acompañar en todo el proceso de venta de tu vivienda y que tenga experiencia probada para vender tu casa rápidamente y por el mejor precio posible, tanto en momentos buenos como en momentos de crisis.

Mito 4. Mejor la inmobiliaria que mayor precio de a nuestro inmueble. A la hora de hablar con diferentes agentes inmobiliarios, para poder elegir al mejor para cumplir con tus objetivos, estos te contarán como trabajan y en muchos de los casos os dará un precio para la venta de tu casa. Es importante vender al mayor precio posible, pero para conseguirlo tenemos que partir con información real y veraz de cómo se están vendiendo los pisos de esas características en la zona, el precio que tiene tus competidores, los aspectos positivos y negativos que nuestra casa tiene respecto a estos últimos, preparar el piso para aportar mayor valor y seguir un plan de marketing que nos ayude a conseguir obtener el mejor precio posible. Si te dan un precio alto, pero no saben explicarte el porqué de ese precio ni qué van a hacer para conseguir los compradores, es posible que el objetivo de ese agente sea captar la vivienda a toda costa, demostrar que la vivienda no genera interés, consiguiendo que acabe bajándose de precio una y otra vez, con el consiguiente deterioro del activo. Te aconsejamos que tomes tu decisión en función del que te hable más claro y te ofrezca el más riguroso estudio de mercado.

Mito 5. Mejor la inmobiliaria que menos compromiso nos exige. Si lo que buscas es un agente comprometido con la venta de tu vivienda, que trabaje e invierta su tiempo y dinero para conseguir tu objetivo ¿de verdad crees que los vas a conseguir si el compromiso no es mutuo? Por lo general los agentes inmobiliarios trabajamos mucho por nuestros clientes cobrando a éxito, sólo cuando hemos conseguido vender la vivienda. Si no tenemos un compromiso por parte de nuestros clientes, difícilmente podremos hacer la inversión necesaria. Cuando te comprometes con una inmobiliaria que comparte inmuebles con MLS u otras inmobiliarias, está se encargará de ofrecer el inmueble a todas las agencias que puedan tener un posible comprador (en nuestro caso más de 90 inmobiliarias) siendo solo un agente responsable que te mantendrá informado en todo momento y al que le podrás pedir cuentas en su gestión. Un agente que será el que te represente y defienda tus intereses incluso por encima de los suyos propios.

Para saber elegir al mejor agente puedes consultar el siguiente post: Las 20 preguntas que debes hacer antes de elegir a tu agente inmobiliario.

Si estás pensando en vender y quieres recibir nuestra “Guía para vender tu casa” rellena este formulario y te la enviaremos sin ningún compromiso, en ella encontrarás consejos muy útiles para elegir a tu agente o para venderla tú mismo. Si estás buscando casa puedes entrar en el buscador www.opziona.es donde encontraras más de 1.000 inmuebles en exclusiva.

captura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: