Los 3 primeros pasos a seguir antes de comprar una vivienda

25 Sep

¡Ya has tomado la decisión de comprar una vivienda! ¿Y ahora qué?

PRIMER PASO: Definir bien lo que se necesita y lo que te gustaría que tuviese la vivienda perfecta. Es importante que tengas claro una serie de cosas, y si tienes dudas, que consultes con un asesor inmobiliario que te puede ayudar a definir qué tipo de inmueble se adapta mejor a tus necesidades y gustos, dentro del presupuesto que tengas. Muchas personas han comprado viviendas por impulso o sensaciones, y luego se han arrepentido porque realmente no tienen todo lo que necesitan.

SEGÚNDO PASO: Estudio financiero. ¿Sabes cuánto te quieres gastar? ¿Sabes si puedes llegar a esa cantidad? ¿Has hablado con tu banco para saber cuánto te podrían financiar? Es importante saber hasta dónde puedes llegar, para ser realista en la búsqueda de tu vivienda y así encontrar la más adecuada a tu presupuesto.

TERCER PASO: Cómo buscar. Actualmente hay mucha oferta de pisos a la venta, de particulares, agencias inmobiliarias, promociones, entidades bancarias, etc. Muchos de estos pisos pueden encontrarse a través de internet, otros ponen carteles, otros se anuncia en las entidades bancarias…. Si se quiere llegar a ver todas las viviendas que reúnan las cualidades definidas anteriormente hay que dedicar mucho, mucho tiempo en buscarlas, coordinar la cita para verlas y la visita. Existen agentes dedicados solo a compradores , y especializados en zonas, que ya conocen la mayoría de las viviendas que están a la venta, además conocen las peculiaridades de cada edificio (estructurales, vecinos…) y te mantendrán informado para que no tengas sorpresas de última hora.

Si deseas recibir nuestra guía para ayudar a comprar rellena el siguiente formulario, aquí encontrarás más consejos para no equivocarte con la compra de tu futuro hogar. Si estás buscando casa puedes entrar en el buscador www.opziona.es donde encontraras más de 1.000 inmuebles en exclusiva.

guia-para-compradores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: